Gracias a Jedi, publicidad gratis

LA SUERTE EXISTE, o los caminos de la publicidad, como los del señor, son inescrutables. A veces, la ansiada aparición en los medios depende de un factor inesperado. Este fue, al menos, el caso  recogido por el diario digital BBC Mundo, el día 22 de septiembre de 2009. La empresa beneficiada: TESCO, una conocida cadena de supermercados en el Reino Unido. Gracias a un incidente con un sorprendente cliente, seguidor de la religión de los “Jedi”, el nombre de la marca TESCO logró aparecer gratis en una página de un medio de comunicación tan prestigioso como la BBC. A continuación, reproducimos el artículo original. El artículo, así mismo, es un curioso ejemplo de las extrañas anécdotas del día a día en una tienda.

Fuente: BBC Mundo

“Jedi” denuncia a supermercado

Es el fundador de una religión basada en la película “La Guerra de las Galaxias” y dice haber sido discriminado por una cadena de supermercados que le pidió que se quitase la capucha.

Todo comenzó cuando Daniel Jones, de 23 años de edad y creador de la Iglesia Jedi, no reconocida oficialmente, entró en un supermercado Tesco en Bangor, Gales, en el Reino Unido, a comprarse algo de almuerzo.

Como llevaba una sudadera con capucha, se le pidió que cumpliera con las normas de seguridad del supermercado y se descubriera la cabeza o abandonara el establecimiento.

También conocido por su nombre jedi de Morda Hehol, Jones explicó que “llevar capucha en lugares públicos concurridos “es un requisito de su religión, pero no lo entendieron y que él “llevaba la cara descubierta” y “sólo tenía tapada la parte trasera de la cabeza”.

“Derechos religiosos”

Jones manifestó a la BBC que se sintió “intimidado” y “discriminado” y que la actitud de los empleados de Tesco fue “arrogante”.

Según él, los creyentes de la religión jedi tienen los mismos derechos a observar los preceptos de su credo que los practicantes de las religiones organizadas.

En respuesta, Tesco le dijo a la BBC que “los jedi son bienvenidos en nuestros establecimientos aunque les pediremos que se quiten las capuchas”.

Un comunicado de Tesco, en referencia a los Caballeros Jedi de “La Guerra de las Galaxias”, añade que “Obi-Wan Kenobi, Yoda y Luke Skywalkers aparecían sin capuchas y no por eso acababan en el Lado Oscuro.

Si un jedi se desplaza por uno de nuestros supermercados con la cabeza cubierta se perderá muchas de las ofertas especiales.”


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s