La batalla de las vallas publicitarias

LUCHA Y PUBLICIDAD. Nunca ha sido un secreto: la estrategia por sobrevivir parece permitirlo todo. En consecuencia, las buenas marcas se permiten el riesgo de golpear duro, pero, eso sí, con cierta elegancia. Este es el caso desatado por un polémico anuncio de coches de lujo. El blog Cochesmas.com (Ignacio, 14 Abril 2009) nos resume esta polémica en la el espíritu de lucha se contagia como la gripe… ¿Quién gana? Atención a la respuesta de Bentley…

marketingdpo audivsbmw 550x274 Guerra publicitaria entre Audi y BMW

No son nuevas las disputas publicitarias entre las dos marcas de automóviles alemanas. Suelen ser estas guerrillas bastante ingeniosas, agudas, ocurrentes y nunca caen en lo grotesco. Un poco más abajo vais a poder ver una buena “reyerta”, bastante graciosa, que se produjo hace algún tiempo y que derivó en una serie de contestaciones geniales

Pero ahora vamos a la batalla de las vallas publicitarias. Todo comenzó cuando Audi colocó la valla de la discordia en Santa Mónica, en la carretera que une esta localidad con Beverly Hills. En ella, la marca de Ingolstadt, presenta su nuevo modelo A4 y reta a la marca de Munich con un…“Tu turno BMW”. Pero esta vez quien se ha llevado el gato al agua ha sido BMW, pues contesta con una foto del M3 con 420 caballos frente a los 265 del V6 3.2 litros del A4 y un rotundo y contundente “Jaque mate”. Tengo la impresión que hasta que Audi no presente el RS4 y sus posibles 450 caballos, la marca de los cuatro aros no va a contraatacar.

Y ahora nos ocupamos de lo que ocurrió hace algún tiempo, os lo resumo un poco. BMW se jactaba de haber conseguido el premio al coche del año a nivel mundial mientras que Audi lo había logrado en Sudáfrica. Audi les respondía con ironía mostrándose como 6 veces consecutivas campeón de las 24 Horas de LeMans. Después llegaron las réplicas de Subaru y Bentley. A continuación os pongo la secuencia de imágenes.

BMW dixit: Felicitaciones a Audi por ser el Coche del Año en Sudáfrica 2006. Del ganador del Coche del Año en el Mundo 2006.

anuncio bmw 324x400 Guerra publicitaria entre Audi y BMW

Audi devolvía la felicitación recordando sus 6 años ganando las 24 Horas de Le Mans

anuncio audi Guerra publicitaria entre Audi y BMW

Subaru felicitaba a BMW y Audi por ganar los “concursos de belleza”, y firmaban como el ganador del premio internacional al mejor motor de 2006.

subaru 3 Guerra publicitaria entre Audi y BMW

Y que decir de Bentley:

bentley 314x400 Guerra publicitaria entre Audi y BMW

Y un anuncio que lo resume todo:

Posts relacionados

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s