La estrategia del arte (Artchandising)

ERES HERMOSO, ERES DESEABLE. Una de las claves para vender más es, sin duda, la estética. En consecuencia, parece lógico que el arte tenga mucho que decir en cuanto a cómo vender más. De hecho, ya se acuñado un neologismo en este sentido: Artchandising. En el siguiente artículo, nos definen esta nueva palabra.

Procedencia del artículo completo original: Revision del Interior

Resumen de este artículo: Retail Awanzo

Louis Vuitton y Murakami creando experiencia de compra con “artchandising”

por Sashka Krtolica el 25 Febrero, 2009

fachadaArtchandising es una de las nuevas tendencias de retail y trata de incluir el arte en las tiendas como punto de atracción para clientes, fusionado o no con los productos. En Londres se pueden encontrar camiserías con rincones de exposición de fotografía, o enormes estatuas presidiendo una tienda de bolsos. Pero lo que ha hecho Murakami, el “Warhol japonés”, para Louis Vuitton es fusionar el arte de tal manera con la marca que ha conseguido crear todo universo artístico, que se puede visitar en Guggenheim de Bilbao hasta finales de mayo.

En Revisión del Interior, un blog retail de referencia para interiorismo, hacen un monográfico de Louis Vutton bastante completo que vale la pena revisar. Sus textos están completados con maravillosas fotografías como la que me he permitido poner aquí o éste vídeo de Murakami: un cóctel evolvente de arte, animación japonesa y Louis Vuitton.

Anuncios

4 pensamientos en “La estrategia del arte (Artchandising)

    • Buenos días, Enrique. He cambiado la dirección del blog. A partir de esta semana, el nombre será “marcasehistoria” y estará especializado en Historia de marcas, símbolos y conceptos de branding. Un saludo. Fernando Garcés

      • Hola Fernando,
        Perdona que no contestasemos en su dia , pero no vimos el nuevo comentario hasta hoy, Gracias por la informacion, de todas maneras nos hemos hecho seguidores tuyos en twitter para estar al dia de tus novedades. Un saludo,

  1. Apreciado Enrique,

    Gracias por tu comentario. Ya he procedido a citar vuestro blog, al principio de mi entrada, como procedencia del artículo, y animo a todos los lectores a pasear por todo vuestro blog, y no sólo la entrada de Murakami.

    “Revisioninterior”, tanto la calidad de las imágenes como la selección de temas y la manera de tratarlos, es impecable. No os conocía y gracias a vuestro comentario ahora voy a ser un fiel seguidor vuestro.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s